viernes, 11 de septiembre de 2009

Un corte y un quebrado.

Desde los comienzos de la historia, el hombre se pregunta ¿A que venimos a la vida? Mi alta moral y sentido del humor ocurrente, no dejaba pasar por mi mente pregunta tal, pero en el día de la fecha me encontré con una realidad que asusta y me pregunte, si ¿vengo a la vida solo para esto? Los medios audiovisuales son uno de los descubrimientos más importante del siglo anterior, pero se necesita personas capacitas que estén al mando de la información. Pero que pasa si estos individuos, quieren explotar a sus colegas o a los nuevos profesionales, estaríamos aceptando que el más apto para un puesto de trabajo quedaría rezagado por el que acepte las migajas de la vida.
No quiero poner nombres porque hoy día soy solo una voz, pero puedo decirles que lo que me paso no lo olvido nunca, puede que siendo un estudiante de Comunicación todavía me falte mucha "Cindor", pero no puede ser que como estudiante me ofrezcan escribir artículos sobre un tema dado por el medio y solo reciba 2.25 pesos por articulo. Mi ganancia es el valor de un suplemento vendido por el medio gráfico, no quiero ser arrogante pero mi palabra y prestigio no se taza por un precio tan indignante, este hecho me llevo a consultar con otros estudiantes del medio y fui a parar con el blog de Nahuel Gallotta (http://blogs.clarin.com/nngallotta/2008/8/8/el-juego-la-necesidad-y-deseo#comments), su nota es una muestra de lo que nos espera a muchos.
El problema es que para trabajar en el medio, tenes que entrar de amigo (acomodado con un conocido), no importa la capacidad individual en el mano a mano con el hermano del editor, es un despropósito lo que sucede hoy en esta sociedad que permite, un sistema capitalista al análisis de Marx, somos un artefacto reemplazable por la empresa, si no queres hacer el trabajo por 2 pesos seguro un amigo lo hace por 1.50 pesos. Una realidad que no tendría que sorprenderme, incluso uno envía currículum con notas o artículos propios para que tengan de referencia y ahora me doy cuenta que muchas veces, mi nota o la de colegas salieron bajo el nombre de señor X, sin pena ni gloria para el verdadero autor, sumándole un poroto al amigo.
Realmente no tengo manera de expresar mi indignación, cada día que pasa me encuentro más en el paradigma de ¿Ser o no ser un tramposo? Va a costar mucho que este individuo se afirme en los medios, pero el día que lo haga va a cambiar la manera de mostrar la información, basta de mentiras, de filtros o exageraciones, queremos la verdad y es lo que voy a brindarles, es mi filosofía de vida y voy a vivir siempre igual.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Uhh que bajón, la verdad que no tenía ni idea, pero la verdad que no me extraña. Cuando hice las pasantías en el cricyt, había una mina que no tenia estudios más que el secundario, se la pasaba todo el día sirviendo mates y charlando. Ahora, su nombre estaba en todos los proyectos que hacián en ése área, como si hubiera hecho algo, pero era aleboso como se rescaba las bolas, y aunque quisiera hacer algo, no podía xq no sabía un huevo. Cual es la historia entonces? que era la hija del jefe...

Es más, una vez, viene el jefe y le dice a mi tutora que agregue el nombre de la hija, y la cara de la pobre tutora partia la pared...un embole. Eso pasa acá nomás, así que andá pensando en otro lugar más serio.

No quiero seguir tirando más palos a este país, pero tengo entendido que en otros paises te evaluan el rendimiento, y sos ñoqui estás en el horno...

Una cosa es pagar derecho de piso, y otra es esto, aparte tendrías que armar 100 informes para sacar $250??, na están mal de la cabeza, con eso ahora encima no llegas a pagar el gas...
Siga su camino y parta de acá muchacho.

Unknown dijo...

Muy bueno amor esto que escribiste,sinceramente y desde mi punto de vista,aparte me eh dado cuenta con el correr de los dias,que este pais es una mierda asi con todas las letras,porque tengo una amiga que trabaja en el diario porque es familiar del dueño,pero no sabe nada de escribir una nota periodistica!!!
Aparte tampoco quiero estar trabajando
durante muchas horas y que me esten pagando$2,aca lo que vale mucho es el esfuerzo que uno hace,no por acomodo o que no tomen de importancia lo que hagas,en otros paises te dan mas bola,no andan mintiendo y esas cosas que aca en argentina"pais generoso" lo hacen siempre!
Es mi opinion ahora,capaz que dentro de 2 o 3 años diga no me quiero ir,pero es mi sueño,meta o deseo,el conocer otros paises de paso me encantaria,pero es lo que quiero yo en un mañana,no quiero vivir engañada o acomodada!...
Gracias amor por este espacio de libre expresion jajaja!,segui asiii y seguiremos opinando mas ja.
Besotes..

Lucia

Unknown dijo...

A mi se me ocurre, como un paleativo ante semejante cagada, que se puede invertir haciendo una revista de interés general que salga en forma quincenal o mensual. Se puede hacer incluso online, para llegar a más público. Que se yo, es cuestión que varios que como vos, que se ven metidos en esta explotación, se unan haciendo un camino propio para ir apareciendo al público como una especie de virus. Obviamente la competencia es grande, pero si ustedes son los que hoy en día nutren a la competencia... la calidad sería la misma, a un precio inferior y firmada por los verdaderos autores.
No sé, capaz que a la larga no resulta o capaz que termina en un gran éxito... no se pierde nada intentándolo.