martes, 22 de septiembre de 2009

El expreso se paseo por la Boca.

Una semana agitada en los medios, el congreso y porque no mi vida. Un vaivén de noticias, de información frívola y sin sentido, en contra de uno u otros. Ley de servicios de comunicación audiovisual parece mala palabra, pero realmente es tan malo cambiar una ley que rige desde la dictadura. O por otro lado es tan malo implementar arreglos a un proyecto de ley que parece distinto a la ley actual pero quiere censurar explícitamente a un grupo. El consenso esta difícil, opositores contra el gobierno y el último contra Clarín, nos falta Zulma Lobatto y Barbie.
La importancia del proyecto de ley, esta siendo insignificante, porque los actores desempeñan una telenovela que no permite observar los verdaderos fines y beneficios para la sociedad.
Los políticos, representantes elegidos por el pueblo, no representan los intereses de quienes los votaron, simplemente se asocian o forman alianzas con el ideal que les permita mantener su cargo o un progreso no muy lejano. ¿Y quien nos cuida a nosotros? lamentablemente el poder genera ambición, la ambición produce ceguera y no hay peor ciego que el que no quiere ver, los Argentinos no queremos ver, que vivimos infundados por miedo, nadie representa nuestra voz y la ambición de el gobierno por seguir en el poder, implica tomar medidas "para el pueblo", acallando a todos los opositores o medios que muestren - información pura o lavada - cualquier defecto de la Nación.
La medida "fútbol para todos", es el comienzo de este drama, pero no es el que la Argentina necesita, porque invertir 600 mil millones de pesos al año para mantener el fútbol, es mentirle al trabajador, el fútbol es para todos porque todos lo pagamos, es la plata del estado la que subsidio en este momento al deporte por "excelencia". Pero esta medida beneficia al pueblo o al gobierno que invierte en publicidades informativas sobre "lo mucho y bien que hace", son preguntas que solo se pueden responder mirando un proyecto de ley que quiere terminar con el recuerdo de la dictadura pero nos censura, porque el estado tiene un 35% del control de medios, en verdad no es parte del estado, es el público en general y cualquier ONG, el 35% es para las empresas privadas nacionales y un 30% para capitales extranjeros. Si el gobierno tiene más poder, puede ganar más votos para la próxima elección, después de ganar sin una plataforma política, ahora quizás ganan por el voto común de la persona que piensa que todo es para bien.

8 comentarios:

Unknown dijo...

600 mil millones por año para fútbol... te tiro otro valor:
3 mil millones de dólares para 18.000 km de vías reconstruídas a nuevo, 7.000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 más sólo para trenes de carga, 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.
Yo no sé mucho de política ni de economía, peeeeero...
Dominando los medios y llenándole el alma al ignorante descerebrado que se deja comprar por un partido gratis, te hace re fácil ganar elecciones.
Si te sale 200 veces mas barato reestablecer el ferrocarril en este país que pagar derechos para ver partidos por un año, imaginate TODO lo que se podría hacer con esos 600 mil millones.
En este país no falta plata, sobran corruptos y pelotudos.

sda dijo...

sabes cual es el tema!!
es q ya no podemos decir nada q no hayamos dicho antes
ni hablar de cosas q ni nos enteramos!!
pero somos asi cagones!!!
pasa asta en lo mas simple de nuestras vidas!
todos somos muy cocoritos a la hora de hablar
y quejarnos!!
pero a la hora de las papas nos comemos bien los mocos!!!
y me super incluyo!!

Unknown dijo...

que puedo decir que no haya dicho antes, esto es un "K"ilombo.
Por lo menos el frank ya tiene la ciudadania italiana, vamos frank!!

Unknown dijo...

Buenas gente- yo la estoy tramitando a mi ciudadania italiana wiiii...asi que en cualquier momento la tengo en mis manos,aca todo suele ser un desastre.Igual se sabe que a la ley de medios la aprueban,porque aca tiene que haber una!!!
pero nose si a esta altura del partido cambiemos,en otros paises capaz no lo es tan diferente pero que vas a estar mejor,eso seguro je...
besoss a todos...

Lucia!

Unknown dijo...

y depende que país estás buscando. Si querés ir a España o a Italia, donde va todo el mundo, te vas a encontrar con algo similar. Aparte en España, por ejemplo, no existen los subtitulos, todo está pasado al gallego, que es horrible, imaginate ver Friends en gallego. Ni en el cine zafás. Y en Italia tienen el canal RAI y nada más, si querés pagarte el SKY o directv, te sale lo mismo que el impuesto inmoviliario. Hay otros paises mejores por ahí, pero seguramente incluyen aprenderte un idioma que seguramente no te sirva más que en unos 40km a la redonda, pero bueno...
La idea de la ciudadania es entrar sin que te rompan las bolas, de ahí en más creo que las peores elecciones son quedarse en Italia o España.
Primero, que al argentino ya no lo pueden ni ver. En Francia son más racistas que la bosta, y en Alemania ni hablar. Ya con la doble ciudadania safás un toque, pero ni decir que sos de acá. Y segundo, económicamente son inestables. La mecha es caer en Suiza, Suecia, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Escocia, Grecia, cualquiera de esos y leeeeeeeeeeeeeesto, si tenes la posibilidad de quedarte a laburar ahí, te puedo asegurar, de mi parte, que me levanto llorando todos los días de la felicidad, jajaja.
Y lo más lindo, es que hay paises nórdicos que no tienen población, por poco te garpan para que te quedés ahí y tengás hijos, te obligan a tomarte vacacioones de 1 mes en lugares soleados para que no te de reuma. Tienen impuestos re bajos, ahorras muchisima guita, que podes poner en bancos de Suiza que tienen los mejores intereses, y finalmente, toda Europa está conectada por tren bala (de última te tomás un avión) y en 20min estás en Francia si querés para tomarte una sopita de espárragos.
Así que no calienta mucho donde vivis, porque al final llegas a todos lados en un ratín. En lo que te vas del centro a Luján, es como irte de Holanda a Bélgica.
Desvirtué a lo loco, jaja. Pero quería dejar clarin que más allá de la crisis económica, siguen siendo los más paises más feurtes.

Unknown dijo...

jajajaaj muy buen aporte guille!
Pero quiero aclararte algo,por mas que tengas la ciudadania en mi caso:Italiana,eso no significa que me tenga que ir a Italia a vivir,capaz conocer pero no creo irme a vivir alla,si me gustarian varios paises que nombraste,Holanda,Dinamarca jaja o se vera,pero dependen muchas cosas,tener un buen trabajo,irte capaz recibido,juntar algo de dinero y capaz probar suerte alla!...
Es mi opinion ahora,ya veo que de aca a 3 o 4 años no me quiera ir de Argentina,que a veces lo dudo mucho,porque nose si quedarme jaja...pero bueno hay muchos factores!
Y otros paises seguramente estan mucho mejor y vivis doblemente bien!!!...
pero me parece que esta en cada uno,su futuro o lo que tenga ganas de hacer.
Besitos...

Lucia

callejonsinsalida dijo...

pura verdad, pienso qe todos saben lo qe pasa, pero nadie hace nada, siempre los mismos problemas i siempre los mismos cagones qe no nos ponemos las pilas para enfrentar esto juntos

Unknown dijo...

que significa esa N mi amor??????
es un juego o que onda'?????

bsotess
luu