miércoles, 9 de septiembre de 2009

Seguro es culpa de Riquelme.

La selección Argentina de fútbol desde la implementación de eliminatorias largas, nunca había llegado a esta instancia con la duda de ¿Armamos las valijas o le armamos la cama? En el ultimo tiempo siempre buscamos un chivo expiatorio, pero ¿el culpable es uno solo?
Me cuesta mucho escribir sobre un tema tan delicado, porque en la cabeza de cada uno hay un equipo ideal y alguien que no tendría que estar, desde mi lugar me saco la camiseta e intentare de no hablar con nombres propios.
En el transcurso de la historia, siempre jugamos con un 9 de área, el capricho de querer poner a los chiquitos, nos muestra que la Argentina pierde poderío en la ofensiva y peso en el área. Pero no es solo un problema de esos locos bajitos, porque después de colgar a medio equipo por fracasos anteriores, ahora vuelven para ser los héroes, pueden tener sed de revancha, pero no alcanza si no responden las piernas. La defensa y medio campo, son sin duda un festín para cualquier jugador que no les tenga respeto, el desequilibrio se nota en todas las posiciones del campo de juego, si falta un defensor no tenemos remplazo, hay que improvisar si se lesiona el lateral, eso no es un proyecto es una apuesta a ciegas, donde nos jugamos la clasificación al mundial.
El problema es que hoy no tenemos identidad, queremos que la genialidad de un jugador nos haga ganar todos los partidos, pero hay que armar un grupo de trabajo - un equipo- con ideas claras, una forma de jugar. Y el responsable es el director técnico, sin experiencia alguna tiene en sus manos a la selección Argentina, es el mismo que desapareció del mapa a Mandiyu y casi desciende a Racing, es darle responsabilidades a quien no puede cargarse la mochila al hombro. Ej. Tengo un auto nuevo, llego a mi casa y se lo presto a mi hermano que no sabe manejar, le encargo cuidarlo y traerlo entero. Creen que la responsabilidad se cede de esta manera, parece más una maniobra del presidente de AFA para que culpen a otro y no a su proceso de más de 25 años.
Entonces un equipo sin un líder nato, con falencias defensivas y sin potencia de ataque, merece estar en la situación que se encuentra o simplemente es un hecho menor. No puedo asegurarles que vamos a mejorar en el corto tiempo, pero se necesita un equipo urgente, basta de las individualidades que pueden ganar un partido solo, pero no es la lógica. Esperemos que el próximo año nos encontremos mirando a la selección jugando el mundial, siempre y cuando encontremos una identidad de juego, a los jugadores le quema la pelota en los pies, tienen miedo de fracasar, tienen presión por demostrar que merecen estar ahí, pero mientras ellos siguen fallando individualmente, nos preguntamos porque otros ni siquiera juegan o son convocados.
Es un tema demasiado largo y el camino por recorrer es corto, solo tres partidos para clasificar al mundial y solo posibilidades matemáticas, porque de juego es muy pobre lo demostrado por jugadores que le tendieron la cama a directores técnicos anteriormente y en consecuencia tenemos a un técnico, que subéstimo la altura, los rivales y apostó las fichas al doble cero, cuando se detenga la ruleta veremos si tendemos la cama o armamos la valija.

2 comentarios:

sda dijo...

Q se valla Grondona!!
y q no pongan mas a Messi!!!

Unknown dijo...

Y si, la verdad que está jodida la cosa. A mi no me gustaría que por esas cosas de la vida, entremos al mundial sin un cambio profundo en el equipo.
Primero, porque no va a durar nada, y segundo porque van a dar lástima.

Yo no me quiero poner en ortiva, pero quiero expresar una idea mía. Por ahí no se mucho de futbol, pero hay algunas cosas que analizo y puede ser que tengan algo que ver.
Yo creo, que Messi, es muy buen jugador en el Barca, porque le ponen buenos pases y el pibe sabe definir. Todos sabemos que los laureles se los lleva el que hace el gol, no la asistencia, lamentablemente es así.
Si miramos un poco para atrás y revisamos partidos de la selección que hemos ganado, los goles que hace Messi, vienen de la mano de un pase de Román, la gran mayoría, (y por otro lado, partidos como Argentina vs Chile, que ganamos 2 a 0, 2 goles de tiro libre de Riquelme...)
En fin, creo que Messi de cara al arco, es un 90% gol, el tema es que no llega al arco. Los pases no pasan la mitad de cancha directamente, son puras entregas.

Y por otro lado, cuando no salen los pases, empieza el "yo me como a todo el mundo", y no es lo mismo, hacer un gol corriendo de la mitad de la cancha, pasando a 8 jugadores del BETIS, que pasar 3 defensores de la selección de Brasil.
Que quiero decir, la selección tiene lo mejor, el club tiene lo que le alcanza, es diferente.

En los partidos internacionales, las individualidades no sirven. Kaká es figura, no sólo porque patea y es gol seguro, sino porque mete tremendas habilitaciones.

Sino mirá Xabi e Iniesta, con los pases que meten esos tipos hasta yo te hago el gol.

En fin, lo que quiero decir es que acá hay que plantarse de otra forma, con una estrategia copada. El juego nuestro siempre fue por el suelo, pases por abajo y seguros, el 9 de área, etc.

No podemos caer contra selecciones como Holanda, que tienen 5 técnicos, con un equipo improvisado de "pongo a palermo xq me falta altura..."

No digo que hay que poner a Riquelme, Messi o Palermo, digo que hay que ocupar esos 3 lugares y estilos de fútbol de manera efectiva. Hace falta un 9, hace falta un conductor, y un goleador nato.

Gracias por el espacio, dps te pago la mensualidad, jaja