martes, 8 de septiembre de 2009

Futbol para todos.

Recuerdo mis primeros pasos en el mundo, no había aprendido a caminar y quería correr. Eran finales de los 80 y el país cambiaba, la privatización nos agarro de imprevisto y caímos en la mentira más grande de fines de siglo XX, empezábamos con una década llena de democracia, pero sin un líder y muchos ladrones. Hoy todavía no aprendo a hablar y quiero contarle al mundo mil poemas, una canción o simplemente la verdad, que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero no sirve perderlo todo y mantener vivo un sentimiento.
El nuevo siglo nos mostró que lo anterior era fracaso, que habíamos cometido muchos errores, pero no teníamos que volver a ser los mismos ilusos y mediocres, años más tarde se desato un caos social y la única solución parecía estar dada por dejarle el mando al buitre menor que venia con más ganas de robar. Una crisis nacional," todo quedo en el pasado" ,dicen las voces del cambio, que basan sus ideas en traer recuerdos oscuros de nuestra historia reciente, "no volvamos a lo mismo", aclaman, mientras la sociedad temerosa cree en la palabra del que hoy por hoy les da de comer.
En una controversial medida del estado, el monopolio de una empresa tendría que dejar de transmitir el fútbol de primera, porque la nación rompía el contrato firmado 19 años atrás, basado en el enriquecimiento de una sola de las partes involucradas en el contrato. Pero ¿este realmente es el tema?, una empresa no puede mantenerse durante 19 años enriqueciéndose, sin que el estado tenga registros, porque después de 6 años al mandato de una nación decidimos tomar esta medida. Muchos los interrogantes y pocas las conclusiones o respuestas concretas, pero puedo asegurarles lo siguiente, en un gobierno enemistado con el 80% del sector rural, con provincias que no apoyan un proyecto inexistente y un mano a mano contra los medios, la mejor manera de tener el control es darle a la persona de clase media y baja el fútbol para todos.
El gobierno nacional, que en las elecciones pasadas perdió en gran parte del país, con problemas internos, externos y conyugales podríamos decir, necesita encontrar la manera de asegurar mantenerse en la posteridad, el fútbol para todos, brinda al poder el 50% de los votos de mayoría del pueblo argentino. No se piensa en los contra de decisiones equivocas, el estado le brindara al fútbol 600 mil millones de pesos al año y tendrá que asumir una deuda contra el grupo TyC, por incumplimiento del contrato de 1500 millones. Este gobierno es de los primeros que tiene tanto dinero para afrontar gastos millonarios e innecesarios y mantener a flote un país, sin índice negativo de desocupación, pobreza y educación. Sin duda es el gobierno del cambio, restringiendo el poder a los monopolistas, ya no tienen el control de los medios, el máximo es del 35%, no pueden tener más de una repetidora, empresas extranjeras solo podrán tener el 30% de los medios, ¿y el otros 35%? Será parte del estado, entonces es un país en el que la democracia sigue haciéndose valer o simplemente es una dictatura disfrazada.
Mi único problema es el perpetuar de un gobierno, que juega con el pueblo, dándole lo que no necesita, engañándolo y censurando -sutilmente- todo contenido que se considere inadecuado, las próximas elecciones están aseguradas aún alto precio pagado por la sociedad Argentina, que sacrifico puestos de trabajo, capitación laboral, educación inicial y un plato de comida, solamente por ver a el equipo del cual son hinchas, por el fútbol para todos.
En vista de lo plasmado, me pregunto el país no sera como aquel niño que fui yo, que quería correr antes de caminar, no pueden censurarme porque soy una voz de libertad, soy la voz de la minoría a la que si le interesa que no derrochen su dinero, uno elige a sus representantes para que mejoren el pasado y presente, no para que nos dejen embargados en el futuro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bien ahi pibe!
Un gusto poder volver a leer las críticas de don gato, son como las que hacías en myspace, pero un toque más universitario ahora, jeje.

Yo por lo que vengo estudiando, te puedo decir que Argentina hace todo lo posible para ir hacia atrás, pero no desde ahora, sino que es una política que se mantiene gobierno tras gobierno.
Nuestro fuerte es el campo, pero no debería ser así, tendríamos que apuntar a la industrialización, pero desde el gobierno de Martinez de Oz hasta ahora, el modelo ha sido siempre de "des-industrialización", ya que en el viejo liberalismo, nuestra posición era la de "granero del mundo".
Brasil, hoy potencia de segunda clase, mantiene sus industrias nacionales con un fuerte apoyo al sector militar, a pesar que ellos también sufrieron los gobiernos defactos. La industria militar reactiva a los estados y desde la era medieval hasta ahora, poder mantener un ejército es la única manera palpable de notar cuando un país esta bien económicamente.

En otras palabras, no tenes industria, no tenemos ejército, mucho menos tenemos nacionalismo y no tenemos unidad. Sin ir más lejos, con el conflicto del campo nadie apoyó a los sectores rurales, la pelearon solos, en cambio con De La Rua, por mucho menos, lo hechamos del gobierno, ¿la razón? nos tocó el bolsillo a todos.

No importa el cambio de presidente, el argentino es así, y va a seguir siendo así. No es pesimismo, es tener un cachito de visión y unir la historia con el presente, no ha cambiado nada.

¿Solución? Ver el partido que sale de tus impuestos todos los findes y cuando puedas tramitate la ciudadanía y tomate el primer vuelo que vaya para donde puta sea.
Amén.

Gracias por el espacio, jaja.
Suerte!!

-El Wally tombino-

sda dijo...

voy con el wally
lamentablemente! esto no es solo cuestion politica!!
somos asi y no cambiamos mas!!
la clase media mentenemos a los pobres y a los ricos.. parece duro lo q digo pero es asi!!
mi viejo se rompio su pobre culo toda la vida junto a mi mama para tener un futuro y una jubilación digna!!
para q vengan un dia y digan!! jubilacion para todos!! y "VENGAN LOS FONDOS DEL ANSES"
no estamos en democracia? no podemos elegir?
a mi madre nadie le pregunto q queria hacer con sus ahorros!!!
en fin trabajar? para q?
yo les digo! lo q he visto en la facu y escucho todos los dias, en cuestiones de ausentismo laboral!!
y creanme estamos llenos de vagos!!
pero como dice guille "ciudadania"
pero no es facil dejar todo lo nuetro atras!
por lo menos para muchos!!
gato buenisimo el blog!!
pero no la abandones he!!!!
PD:perdon por los errores!! jaja

Unknown dijo...

ehhh, el frank se grita todo en este blog!! jajaja

yo no tengo drama, pongo web cam, internet de 100mb, y ya tengo toda la sociabilización que quiero con argentina, jajaja. Seguro que te tira algo, pero hace como 4 años que todos los días, al menos 2 o 3 veces al día decís "que país de mierda" por distintas cosas que te pasan en el día. Y digo 4 años xq antes no le daba tanta importancia o bola a la política.

Si las cosas mejoran, por ahi, como siempre, vez un haz de luz y es como si vieras el sol entero y volves a creer o te engañas que crees, no se, pero hoy por hoy, creo que si me voy, más que los amigos y la familia, no me tira nada a volver.
Y si puedo me los llevo tmb, jaja

Gato dijo...

Gracias por mantener el hilo conductor y no desvirtuarme el blog, si realmente se anticiparon a 2 entradas del blog con sus comentarios. La Argentina es el país del minimo esfuerzo, una sociedad que no quiere trabajar, estudiar, etc... Entonces no hay con que darle, gracias por todo y Frank esta no la kiteo, realmente para llegar a primera tengo que empezar en algún lugar solo.

Unknown dijo...

"El fútbol es el opio de los pueblos"
Tampoco nos tenemos que olvidar de otras inversiones como el tren bala y el tranvía en puerto maderos. Inversiones propias de países del primer mundo que no tienen que reparar escuelas ni hospitales en pésimo estado.
Muy bueno el blog, ya no es Mirtha Legrand la única que "dice lo que la gente quiere decir".
Jajajaja
Seguí que está buenísimo!
Y Frank, tu teclado está quedándose afónico jajaja